La Majagua - Ciudad de Cienfuegos -
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA PENA DEL ESTADIO TRINIDAD Y HERMANOS DE CIENFUEGOS.-

Ir abajo

LA PENA DEL ESTADIO TRINIDAD Y HERMANOS DE CIENFUEGOS.- Empty LA PENA DEL ESTADIO TRINIDAD Y HERMANOS DE CIENFUEGOS.-

Mensaje  JESUS Lun Jun 21, 2010 6:30 pm

Un viaje hacia el pasado nunca viene mal y dentro del Base Ball mas.-Mi amigo Rogelio, nos envia un trabajo del Lanzador Zurdo cubano Lino Donoso.-Que creemos de interes para los aficioados que peinan canas.-Que lo disfruten.- Saludos a Jose Luis, Chavez y al genial Alcides.-

"Mi Dia Mas Grande en el Beisbol"
Por Lino Donoso

Mi vida en el beisbol no ha sido tan agitada como la de otros peloteros, porque salte al beisbol organizado demasiado tarde. Me inicie en el Cerro jugando en los torneos juveniles de la Direccion de Deportes y enseguida fui firmado por los circuitos semiprofesionales para pasar despues a los New York Cubans. Fue en el Hollywood, de la Costa del Pacifico, donde realmente me gradue de pitcher. Este año fui reclamado por los Piratas de Pittsburgh y no puedo quejarme, lance bien y tengo la plena seguridad de que me quedare en el equipo en la proxima temporada.
En cada uno de estos años he pasado varios momentos de sensacion y pudiera traer hoy aqui a las paginas de la revista GENTE unas cuantas emociones. Quizas muchos piensen que mi mayor emocion la experimente este año en las Grandes Ligas. Yo no lo considero asi. Cuando se es profesional se toman las cosas con mas calma. El romanticismo del beisbol amateur produce otro sentimiento distinto. Una derrota es una tragedia y una victoria no puede ser mayor gloria. Por eso voy a seleccionar como "Mi dia mas grande en el Beisbol" aquel que experimente en mis dias amateurs.
En 1944, la Direccion de Deportes envio un team de baseball a las competencias de caracter internacional que se ofrecieron en Republica Dominicana con motivo del centenario de la fundacion de la ciudad. Cuba envio equipos de basketball, volleyball y baseball, mientras que Puerto Rico envio solamente representaciones de volleyball y basket, excusandose en beisbol debido a que no tenia todo su elemento preparado.
En vista de esto, la serie de beisbol tuvo que efectuarse entre los team de Republica Dominicana y Cuba, y, nuestra combinacion tenia que verselas con un team donde figuraban los hermanos Baez, el zurdo Castro, los St. Clair, los Vargas y otros mas que desgraciadamente perecieron en el percance aereo que se registro despues.
El dia inagural de la serie mas de 15,000 personas se reunieron en el Hipodromo Nacional para presenciar las actividades. "Dinamita" Rivero abrio por Cuba y pitcheo bien, pero llegado el quinto inning aflojo y fue bateado lo suficiente para dar a Republica Dominicana el triunfo con score de 4 por 2.
Al dia siguiente nos pitcheo el "Loro" Escalante y entonces correspondio a "Moin" Garcia el trabajo en el box. La pelea fue dura porque "Moin" estuvo colosal. Pero, los golpes de la suerte favorecieron al team dominicano y Cuba volvio a perder su segundo match en beisbol.
En esta condiciones pasaron tres encuentros, hasta que, faltando solamente un match para que Republica Dominicana cargara con todos los honores, Rodolfo Fernandez, que dirigia el team cubano, me dio la orden de ocupar el box.
Yo apenas habia salido de los juveniles y jamas habia pitcheado un desafio de caracter internacional. Ademas, estaba en mi primer viaje por el extranjero. Por tanto, ya pueden ustedes imaginarse lo nervioso que me senti cuando ocupe el box; sin embargo, Amado Ibañez y "Quilla" Valdes me dieron animo, lo mismo que Bernardo Cuervo, que jugaba la primera base de nuestro team, y eso me dio impulso para lanzar como yo lo habia hecho antes en los equipos juveniles.
Poco a poco, el nerviosismo se me fue pasando y a medida que el juego fue avanzando me fui sintiendo mas dueño de mi. Asi llego un momento en que, con tres en base y un solo out, me tuve que enfrentar con los hermanos St. Clair, que tenian fama de ser los mejores bateadores dominicanos.
Con seguridad, lance mis strikes sobre la goma y los domine a los dos, dando un buen escon. Al primero lo ponche con tres strikes y el segundo me dio un rolling al pitcher......
Ese escon me dio un impulso extraordinario......Me senti mejor que nunca y entonces estuve seguro de que no podia perder.........
Efectivamente, Cuba gano ese desafio y esa fue la unica victoria que logramos en las fiestas de Republica Dominicana.
Yo estaba mas orgulloso que nunca aquella noche. Todo el team cubano me felicito, y todos compartieron conmigo el exito alcanzado....Los basketbolistas, encabezados por Laureanito Garcia y Castañeda.......Las muchachas y los periodistas que nos acompañaron...... Aquel fue un gran momento, sin dudas..........Y alli fue donde pase mi mayor emocion en el Beisbol!!!!!!!
Fuente: Revista GENTE (pag.46) Octubre 16, 1955.

JESUS
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.