La Majagua - Ciudad de Cienfuegos -
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Busco fotografía de Efesio de la Cotera fotógrafo de Cienfuegos en el siglo XIX.

Ir abajo

Busco fotografía de Efesio de la Cotera fotógrafo de Cienfuegos en el siglo XIX. Empty Busco fotografía de Efesio de la Cotera fotógrafo de Cienfuegos en el siglo XIX.

Mensaje  Gustavo Cotera Miér Abr 11, 2012 2:57 am

Hola,
Les escribo desde España, soy descendiente de Efesio de la Cotera que fue un afamado fotógrafo en el Cienfuegos del último tercio del siglo XIX. Concretamente estoy buscando una fotografía donde aparecen unas niñas vestidas de pasiegas con cestos a la espalda y sentadas sobre unos sacos.
Igualmente y del mismo Efesio me consta que hay unas fotos de una romería montañesa de 1885 donde se pueden ver gentes de Cienfuegos pertenecientes a la Colonia Montañesa vestidos también con trajes de pasiegos.
Me interesan más que nada porque estoy haciendo un estudio sobre la indumentaria popular en Cantabria , antigua provincia de Santander en el norte de España. (Sirva como referencia que el traje de pasiega se corresponde al que lleva la figurita en los envoltorios de una marca de pasta llamada La Pasiega).
Otro fotógrafo de mi familia fue Jacinto Cotera (primer fotógrafo de la isla), si alguien tiene alguna foto o información sobre él también me gustaría recibirla y ponerse en contacto conmigo a través de este mismo foro.
Gracias.

Gustavo Cotera

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 11/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.