La Majagua - Ciudad de Cienfuegos -
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Envio de paquetes por el correo desde Estados Unidos hacia Cuba

Ir abajo

Envio de paquetes por el correo desde Estados Unidos hacia Cuba Empty Envio de paquetes por el correo desde Estados Unidos hacia Cuba

Mensaje  Admin Dom Ene 20, 2008 4:42 am

Aprovecho este medio para informarles y ademas por esta via obtener mas informacion sobre el servicio de envio de paquetes entre los EE.UU y Cuba a través del CORREO de los EE.UU.

Me entere de este servicio por unos amigos que no son de Cienfuegos, así que el pasado jueves 3 de enero le envie un paquete a mi abuela y para nuestra sorpresa este pasado miércoles 16 de enero ella fue al correo de Cienfuegos a recoger su paquete.

De la información que me fue dada lo que he comprobado hasta ahora que es cierto es que:

- Usted se puede dirigir a cualquier oficina del servicio Postal de los EE.UU. para hacer su envio.

- El paquete no debe pesar mas de 4 libras.

- El coste del envio es de $ 27 dolares con 50 centavos. Esto no incluye el coste de la caja, que puede ser cualquiera de las dos de los dos primeros tamaños que ellos tienen ( de menor a mayor) o puede ser una que usted traiga de su casa pero que no exceda el tamaño maximo establecido para los envios a Cuba.

- El precio de $27.50 es un precio fijo. Si su caja con su contenido pesa menos de 4 libras, usted va a pagar el mismo precio. Por lo que le sugiero que envie las cuatro.

- Lleve la caja abierta, no porque ellos vayan a revisar el contenido sino porque no debe pesar en ningun caso ni una onza mas. Lleve la cinta adhesiva desde su casa para cerrar la caja una vez que sea pesada y esta no pese mas de 4 libras.

De la información que me fue dada lo que no se si sera cierto o solo añadidura a lo cubano es:

- Se puede enviar un solo paquete por mes a una misma direccion. Por tanto un mismo remitente pudiera enviar varios paquetes a diferentes direcciones en un mismo mes.

- Una vez que sea recibido por su familia en Cuba, en una oficina de correo, ellos deberan de pagar el importe de 14 pesos cubanos para poder recibir el paquete.


___________________________________________________________


En cuanto a lo que se puede enviar desde el punto de vista legal del servicio de correos de los EE.UU. supongo que se apliquen las mismas prohibiciones que a cualquier otro país. Desde el punto de vista legal del servicio de correos de Cuba, no se cuales serán las prohibiciones.

Seria bueno conocer las experiencias de diferentes personas. Saber que han enviado y si todo ha llegado correctamente.

En mi caso, en mi primer paquete de prueba, envie >> calzado, medias, maquinas de afeitar, pasta y cepillos de dientes, aspirinas y otras medicinas.

Con respecto al servicio de correos desde Cuba hacia los EE.UU. mi familia me ha comentado que por la television, ( no recuerdo ahora si por un canal nacional o por nuestro canal local en cienfuegos >> Perlavision << ) han estado hablando de que existen ciertos tipos de envios pero ciertamente no dispongo de ninguna información al respecto. Si alguien la tiene y la pudiera publicar en este foro se lo agradeceria, tanto para el servicio desde Cuba hacia los EE.UU., como desde los EE.UU. hacia Cuba o desde Cuba hacia otro pais o viceverza.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 20/01/2008

https://cienfuegos.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Envio de paquetes por el correo desde Estados Unidos hacia Cuba Empty Acerca de los envios a Cuba

Mensaje  OSMI51 Mar Oct 28, 2008 12:16 am

Efectivamente en mi caso todo lo que dices concuerda, he estado haciendo envios y solo en una ocasion me faltaron pertenecias pero me pusieron otras que no envie, despues todo ha sido satisfactorio,hace dos meses en el correo donde usualmente hago los envios me explico la empleada que solo podia enviar uno mensual a una casa o direccion en Cuba, no averigue mas y asi lo hice.
el mes anterior hice un solo envio,hace como tres dias salio en El Nuevo Herald, periodico de Miami que esta coordinacion entre los dos correos Cuba y EU estaba funcionando y aunque faltaba personal en Cuba estos envios estaban llegando sin ninguna dificultad,efectivamente mi familia me comento que estaban pagando en el correo de Cuba al recoger el paquete 14 pesos cubanos pero ahora le cobraron por el paquete de 4 libras igual perteneciente a septiembre 31 pesos cubanos ,al parecer alla ,cambio algo.
Esa es mi experiencia personal.

OSMI51
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Envio de paquetes por el correo desde Estados Unidos hacia Cuba Empty hace 2 meses mand eunos apquete ala habana

Mensaje  carmelin Miér Nov 12, 2008 6:32 am

hace 2 meses amnde unos apquete y no an llegado ahora cobran 41 pesos por cad auno

carmelin
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Envio de paquetes por el correo desde Estados Unidos hacia Cuba Empty ENVIO DE PAQUETES A CUBA

Mensaje  dianaled Dom Ene 04, 2009 11:14 pm

HOLA SOY CUBANA, Y VIVO HACE 8 AÑOS EN PUERTO RICO.
ME ENTERE DE LOS ENVIOS A CUBA POR UNA AMIGA DE MIAMI.
Y YA E ENVIADO 6 PAQUETES PARA CUBA ,ACA COBRAN $ 29.05
POR LAS 4 LIBRAS Y LLEGAN EN MES Y MEDIO,EL PRIMERO LLEGO CERRADO PERO LAS DEMAS CAJATITAS HAN LLEGADO HABIERTAS,LOS ARTICULOS VIENEN EN UN NAILON SELLADO Y TRAE UNA NOTA DICIENDO QUE SI EL NAILON LLEGARA HABIERTO A EL DESTINATARIO,PODIAN IR A LA RECLAMACIÓN DEL MISMO.YO NUNCA ENVIO LISTA DE LOS ARTICULOS SE LA ENVIO A MI MAMÁ,VIA EMAIL Y ASI ELLA CHEQUEA, Y SI FALTA ALGO, RAPIDO ME AVISA.
YO LOS ENVIOS LOS E HECHO A LA MISMA DIRECCION Y A NOMBRE DE MI MAMI Y HERMANAS Y NO E TENIDO NINGUN PROBLEMA ,EN EL CORREO TAMPOCO LE HAN DICHO QUE PAGUEN NADA PRIMERA NOTICIA Y ACA YO
ENVIO LO QUE YO QUIERA Y NO E HAN DICHO QUE SOLO ES UNO AL MES NO SE SI ES PORQUE ES PUERTO RICO
POR LO TANTO SEGUIRE ENVIANDO SIEMPRE CON MIEDO DE QUE NO LLEGUEN,PERO TRATO DE NO ENVIAR COSAS QUE SEAN DE MUCHO VALOR PARA NO PERDER MUCHO SI SE PERDIERA.PERO LA VERDAD QUE ES UN RESUELVE ,PORQUE MIENTRAS QUE POR 4 LIBRAS TENDRIA QUE PAGAR 75 PAGANDO LA LIBRA A 15 PESOS A QUI SON SOLO A 7 DOLARES.
BUENO UN ABRAZO LA CUBARICAN DE PONCE.

dianaled
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Envio de paquetes por el correo desde Estados Unidos hacia Cuba Empty yo no tengo suerte

Mensaje  mikis Miér Ene 21, 2009 2:21 am

bueno yo mando todos los meses 1 paquete a mi familia de 2 kilos,vivo en suiza ,pero siempre le roban algo y ya estoy arta de esto,mi familia alla reclama pero es un peloteo grande,los zapatos para mandarlos mando 1 solo y cuando me dicen que llego al mes mando el otro porque ya me han robado,y la verdad no es facil,quisiera saber si alguien tiene la direccion o el telefono de donde yo poder llamar o escri^bir a cuba para hacer esta queja,poruq escribi aduanas de cuba y ni por enterado,si alguien sabe les agradecere que me escriban a birmays@yahoo.it drunken

mikis
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Envio de paquetes por el correo desde Estados Unidos hacia Cuba Empty hace un mes que mande un paquete a cuba

Mensaje  caridad Vie Mar 13, 2009 10:43 am

Crying or Very sad hace un mes que mande un paquete a cuba y todavia no ha llegado ,cuando mi hijo fue a reclamar el paquete le dijeron con su cara bien dura que el paquete se habia perdido y que ellos no tenian que ver con eso ,inmaginense como reacciono mi hijo les dijo que mejor quitaran el cartel de seguridad rapides y confiavilidad los que son unos ladrone que quieren vivir a costiya de la gente q vive en el extranjero es una falta de respeto pero bien grande al cliente Evil or Very Mad affraid de verdad que no tuve suerte yo si digo que no se puede confiar en el servicio de cuba es una lastima porque de que te roban te roban ,uno quiere ayudar a la familia para que otro venga de jamon y te robe lo que con tanto esfuerzo uno manda ,de verdad que estoy muy deseccionada Crying or Very sad

caridad
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Envio de paquetes por el correo desde Estados Unidos hacia Cuba Empty Re: Envio de paquetes por el correo desde Estados Unidos hacia Cuba

Mensaje  Jose Lun Abr 13, 2009 6:41 am

Yo he mandado dos paquetes a Cuba a Cienfuegos, ya hace mas de 9 meses y todavia los estan esperando.
Eso se lo roban el el correo de Cuba, la miseria ha calado tan ondo que todos de roban a todos, al menos aCienfuegos no llega nada, se lo roban con el descaro mas grande, No se les ocurra mandar nada a cienfuegos. Son expertos robando en el correo Shocked

Jose
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Envio de paquetes por el correo desde Estados Unidos hacia Cuba Empty envios

Mensaje  roxana72 Vie Sep 04, 2009 7:26 pm

hola es verdad lo de los envios yo llevo 5 años aqui en las vegas y siempre e mandado por el correo estos paquetes de ropa,zapatos,comida, de todo y nunca se me hanperdido nada si se demora aveces mes y medio pero llegan al principio mi hermana pago como 31 pesos pero aora no le han cobrado mas yo creo que eso en cuba del cobro lo hacen los descarados del correo hay que averiguar bien y denunciar esto ya que si fuera ley seria una tarifa fija y constante .
yo mando cuantos veces quiera sin limitacion y si la caja pesa menos me cobran menos no lo mismo que 4 libras pero creo que ya van a poner mas libras a mandar para cuba ojala diosito quiera suerte para todos y tengan buen dia

roxana72
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Envio de paquetes por el correo desde Estados Unidos hacia Cuba Empty hola

Mensaje  roxana72 Vie Sep 04, 2009 7:31 pm

puedes hacer la reclamacion mediante la aduana o ir a la pagina de la aduana en cuba o paginas amarillas de cubasi.cu y busca los telefonos de la aduana y de los correos de cuba

roxana72
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Envio de paquetes por el correo desde Estados Unidos hacia Cuba Empty ENVIOS A CUBA X EL USPS

Mensaje  Ricardo Sáb Sep 05, 2009 2:25 am

ES UN GRAN RIESGO ENVIAR PAQUETES A CUBA A TRAVES DE LAS MANOS DE LOS EMPLEADOS TANTO LOS EMPLEADOS DEL CORREOS COMO LOS EMPLEADOS DE LA ADUANA. ES ALGO DOLOROSO PARA NOSOTROS QUE SOMOS CUBANOS Y VIVIMOS EN EL EXTRANJERO TENER QUE DECIR ESTO, PERO ES LA PURA VERDAD.
EN CUBA EN TODO ESTE TIEMPO QUE FIDEL CASTRO HA GOBERNADO TODO HA SIDO DESTRUIDO Y DETERIORADO INCLUYENDO LA DIGNIDAD, LA HONESTIDAD Y EL AMOR AL TRABAJO.
EN MI CASO SUPE DE ESTOS ENVIOS HACE COMO 5 MESES Y ENVIE EL PRIMERO A MIS PADRES, LLEGO EN UN MES, ERA DE 6 LIBRAS Y PAGUE $44.00 USD, LUEGO ENVIE OTROS 2 PAQUETES MAS A MI HIJA EN CUBA , EN OTRO PUEBLO Y LLEGO UNO, EL OTRO LLEVA YA 2 MESES Y NANANINA LE DIJO A NANA, NO LLEGO, LOS 2 PAQUETES TENIAN MAS DE 8 LIBRAS CADA UNO Y PAGUE $44.00 POR CADA UNO, LLAME A LA ADUANA DE CUBA Y NADA SABEN, HASTA SE RIERON CUANDO LES DIJE QUE ERA DE EE.UU, ME DIJO LA EMPLEADA QUE ESO NO ERA PROBLEMA DE ELLOS, QUE LE PREGUNTARA AL SR. OBAMA.
AYER ENVIE OTRO PAQUETE A MI HERMANO CON 16 LIBRAS Y PAGUE $68.00, PERO NADA ME PREGUNTARON AQUI EN EL CORREOS POR EL PESO, ASI QUE PIENSO QUE ESO DE LAS 4 LIBRAS YA ES PERIODICO VIEJO. PERO DIGANME USTEDES MAS EXPERIENCIAS PORQUE NO QUIERO QUE EN CUBA Y ENTIENDO LA NECESIDAD QUE HAY ALLA, PERO NO TIENEN PORQUE ROBAR, Y ESE DEGRADADO SISTEMA NO RESPETA A NADIE NI A NADA Y MENOS SI VIENE DE AQUI DE EE.UU,
PIESO QUE DEBATIR ESTE TEMA NOS AYUDARIA A TODOS
GRACIAS,
RICARDO

Ricardo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Envio de paquetes por el correo desde Estados Unidos hacia Cuba Empty Critica a las oficinas de correo de los estados unidos.

Mensaje  Lilita Sáb Sep 19, 2009 10:16 pm

Todo es un problema cuando nesecitas enviar algo a cuba mediante ellos. No se cual es el motivo de la ridicules de solo mandar 4 libras, porque es para que al menos dejaran mandar 10 libras. Si llegas al correo no puedes llevar la caja con cuatro libras, tienes que llevarlas con menos, con 3.5 mas o menos porque cuando ellos le empiezan a pagar todo lo que lleva la caja por fuera se pasa y entonces te la viran porque esta pasada y eso no es asi las leyes dicen 4 libras para el consumidor y ellos la aplican como se les da la gana o por lo menos eso pasa aqui en los correos de los cayos de la florida y para ser mas exacta en las estaciones de correos de Key West. Todavia aqui no han llegado las nuevas medidas que dicto el presidente y si llegaron no las ponen en practica, Key West para todo es un problema. Espero que esto se arregle lo mas pronto posible...

Lilita
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Envio de paquetes por el correo desde Estados Unidos hacia Cuba Empty No funciona el envio por USPS NO hay garantia de entrega

Mensaje  Ariel Jue Abr 22, 2010 6:19 am

Hace tiempo le envie una pequena cajita muy bien empacada, y fue mas lio y problema que mi madre llegara tenerla, que comprar un pasaje y llevarcela yo. Se la queruan quedar, nadie sabia nada, y muchas personas estan presas por robar los paquetes que van desde USA. No se dejen enganar no funciona. Cuba no da garantias.

Ariel
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Envio de paquetes por el correo desde Estados Unidos hacia Cuba Empty 4 libras a Cuba via USPS

Mensaje  lula Miér Abr 28, 2010 7:05 pm

Es cierto lo de las irregularidades en cuanto a la recepcion de los paquetes a Cuba pero mayormente se da en el correo de alla que usualmente los empleados los abren y se cogen algunas cosas y el reclamo es CERO.

Ahora bien la tarifa exacta la pueden encontrar en y las reglas no son solo para Cuba ahi pueden ver que rige para una zona especifica pues ese envio se considera First Class y la irregularidad del tiempo en llegar se debe fundamentalmente a que EEUU no tiene comunicacion directa con CUBA y se utilizan tes paises para ello:

Canada (es el mas rapido puede llegar hasta en 15 dias o menos)
Puerto Rico ( llega entre 15 dias a un mes)
Mexico ( es el peor hasta dos y tres meses y a veces no llegan)

El paquete no tiene que pesar exactamente las 4 libras, yo voy a buscar la tarifa y la voy a poner en otro correo para que puedan verla y lo de llevarlo abierto es paraverificar que no vayan liquidos, baterias y otros articulos prohibidos por el trafico aereo.
Ademas en Cuba (al menos en La Habana donde yo envio) no cobran nada, mandan una tarjeta blanca a la casa y tu le pones un sello en el correo por valor de un peso 40 centavos y te lo entregan.

Hay envios de mas de 4 libras pero esos no funcionan en el caso de Cuba por las relaciones bilaterales.

Espero les sirva de algo mi experiencia.

lula
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Envio de paquetes por el correo desde Estados Unidos hacia Cuba Empty Re: Envio de paquetes por el correo desde Estados Unidos hacia Cuba

Mensaje  julio Mar Nov 23, 2010 4:32 am

Quien sabe,como es esto de los correos yo intente mandar un paquete a cuba fue como el año 2006,
el paquete lo iba a enviar de fort mayer florida a camaguey y me dijeron que no podia mandar paquetes ,solo sobres.
Embarassed Embarassed

julio
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Envio de paquetes por el correo desde Estados Unidos hacia Cuba Empty desde Chicago

Mensaje  Yo Dom Dic 05, 2010 2:08 am

Hola:

Vivo en Chicago y cuando una amiga de Miami me dijo acerda de esto me dirigi a una oficina de correos y pregunte, el caso es que me dijeron que no, que no se hacen envios a Cuba desde aqui, la verdad es que d elas oficinas de la western union que hacen transferencias de dinero in ternacional solo se de una aqui que hace el envio de dinero a Cuba.
Si alguien sabe del envio d epaquetes desde Chicago por favor dejenme saber.

Yo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Envio de paquetes por el correo desde Estados Unidos hacia Cuba Empty Hay un servicio nuevo para envios y paquetes a Cuba

Mensaje  PRAMS Dom Mayo 29, 2011 9:54 am

Hay un servicio nuevo para envios y paquetes a Cuba. PRAMS Air es una aerolinea con servicio semanal a la Habana. Precios empiezan a $5/$8 por libra con entrega en 72 horas. Oficina en el aeropuerto Miami.
Tel: 305-471-4997
Email: manny@pramsair.com

PRAMS
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Envio de paquetes por el correo desde Estados Unidos hacia Cuba Empty Re: Envio de paquetes por el correo desde Estados Unidos hacia Cuba

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.