La Majagua - Ciudad de Cienfuegos -
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los cubanos estamos listos para ayudar a nuestros hermanos en Cuba

Ir abajo

Los cubanos estamos listos para ayudar a nuestros hermanos en Cuba Empty Los cubanos estamos listos para ayudar a nuestros hermanos en Cuba

Mensaje  Maickel Perez Gonzalez Dom Sep 07, 2008 7:59 pm

domingo 7 de septiembre de 2008

Levanten las restricciones a la ayuda humanitaria

La presente carta abierta a los gobiernos de Cuba y los Estados Unidos es un esfuerzo por hacer posible y efectiva la ayuda humanitaria directa de los cubanos en el exterior a sus familiares y compatriotas en la Isla. Ningún gobierno tiene el derecho de obstruirla, manipularla o desdeñarla en el caso de una crisis humanitaria.

Invitamos a todos los cubanos, y a todas las personas de buena voluntad alrededor del mundo, a apoyarla con su firma, que pueden enviar a salcedomaspons@gmail.com o dejando un comentario.

Esta carta será enviada durante la presente semana a la presidencia de los gobiernos de EE.UU. y Cuba, al Congreso de Estados Unidos y al parlamento cubano, a las embajadas y consulados de EE.UU. y Cuba en los principales países de Europa y América, a los organismos internacionales, instituciones religiosas y de derechos humanos.

__________________________________________________________________________________

Levanten las restricciones a la ayuda humanitaria
Carta abierta a los gobiernos de Cuba y los Estados Unidos por las víctimas del huracán Gustav


Honorable George W. Bush, Presidente de los Estados Unidos de América
General de Ejército Raúl Castro, Presidente de la República de Cuba

Distinguidos Mandatarios:

Con carácter urgente, les pedimos considerar la siguiente iniciativa que reivindica el derecho de todos los cubanos a ayudar a nuestros familiares y compatriotas en un caso de crisis humanitaria, así como el derecho de las víctimas a recibir nuestra ayuda.

El huracán Gustav causó graves daños materiales en Cuba, sobre todo en la provincia de Pinar del Río y en el municipio especial Isla de la Juventud. Las imágenes y reportajes de la prensa nacional e internacional y los testimonios personales de los habitantes de las zonas más afectadas, dan cuenta también de una situación de extrema gravedad, que pudiera deteriorarse aún más con el impacto del huracán Ike.

Considerando estas circunstancias, pedimos:

que el gobierno estadounidense suspenda por 90 días las restricciones al envío de remesas, las visitas y los envíos de ayuda humanitaria hacia Cuba de los ciudadanos y residentes de origen cubano en los Estados Unidos, tengan o no familiares directos en la Isla;


que el gobierno cubano suspenda por 90 días los impuestos y recargos sobre las remesas y envíos de ayuda humanitaria proveniente de los nacionales cubanos en el exterior (no sólo en EE.UU.) y que implemente el otorgamiento de visas humanitarias para que todos aquellos que deseen visitar Cuba con tal fin durante este periodo puedan hacerlo con sus actuales documentos de viaje, sin discriminación por motivos políticos u otros;


que los gobiernos de Cuba y los EE.UU. designen de manera inmediata una comisión de trabajo bilateral encargada de la implementación logística, diplomática y legal de esta iniciativa desde EE.UU., garantizando que la ayuda humanitaria de los cubanos en el exterior llegue efectiva e íntegramente a sus destinatarios en la Isla.

Los abajo firmantes, nos comprometemos a mantener el espíritu humanitario de esta iniciativa y a enfocarnos exclusivamente en la misión de evitar mayores sufrimientos a las víctimas del huracán Gustav", poniendo a un lado nuestras diferencias políticas, rechazando cualquier ánimo de lucro comercial, partidista o ideológico. Sólo pedimos a los gobiernos de Cuba y los Estados Unidos que levanten inmediatamente las restricciones a la solidaridad de los cubanos en el exterior con sus familiares y compatriotas en la isla.

Para leer la lista de los firmantes:

http://salcedodiario.blogspot.com/2008/09/levanten-las-restricciones-la-ayuda.html

Maickel Perez Gonzalez

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 20/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Los cubanos estamos listos para ayudar a nuestros hermanos en Cuba Empty Aviones listos para salir de Miami con ayuda para Cuba

Mensaje  Maickel Perez Gonzalez Dom Sep 07, 2008 8:11 pm

VEAN este video por favor y pasen la informacion. Gracias.

https://www.youtube.com/watch?v=VoA89zFlbsQ&eurl=http://secretoscuba.cultureforum.net/noticias-y-avisos-f6/6-aviones-listos-para-salir-de-miami-a-cubavideo-t10119.htm

Maickel Perez Gonzalez

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 20/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Los cubanos estamos listos para ayudar a nuestros hermanos en Cuba Empty Re: Los cubanos estamos listos para ayudar a nuestros hermanos en Cuba

Mensaje  Maickel Perez Gonzalez Miér Sep 10, 2008 5:27 am

Ya hay una organización, que puede llevar la ayuda y repartirla, que además tiene el permiso para enviar dinero y ayuda inmediatamente de ambos gobiernos: el norteamericano y el cubano. Son las monjitas de Las Hijas de la Caridad, con un historial impecable de servicios al pueblo cubano, rendidos directamente a través de su organización.

Ya las Hijas de la Caridad tienen todo listo para enviar el próximo viernes dos contenedores con agua, alimentos no perecederos, pañales desechables y leche en polvo.

Este foro invita a sus lectores preocupados por ayudar a los hermanos cubanos en desgracia a llevar sus donaciones a Las Hijas de la Caridad, en el 500 N.W. de la 63 Ave, en Miami, FL 33126 (Telefono: 305-266-6485). Lo que se necesita por ahora es: mucha agua, alimentos enlatados no perecederos, arroz, frijoles, aceite de cocinar, leche en polvo, leche evaporada, salchichas en lata, frijoles negros y rojos en paquetes, lentejas en paquetes, aceite de cocina. comida para bebitos, compotas y pañales desechables. Según las monjitas encargadas del Centro, por ahora no se enviará ropas, ni otros enseres

Maickel Perez Gonzalez

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 20/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Los cubanos estamos listos para ayudar a nuestros hermanos en Cuba Empty Grupos autorizados de ayuda a Cuba

Mensaje  Maickel Perez Gonzalez Jue Sep 11, 2008 1:01 am

Grupos autorizados de ayuda a Cuba

PUBLICADO: 8 de septiembre de 2008, a las 2:21 pm (este)
ACTUALIZADO: 9 de septiembre de 2008, a las 11:43 am (este)

MIAMI -- Solamente hay seis organizaciones humanitarias con licencia de autorizadas por Estados Unidos para enviar ayuda a Cuba.

1. Global Links

El programa de asistencia médica a Cuba de Global Links comenzó en 1994 a petición de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La asistencia se distribuye a través de la oficina en La Habana de la OMS y del Ministerio cubano de la Salud.


2. Operation USA

Entrega material a hospitales infantiles y otras instalaciones médicas. Obtiene fondos de donaciones privadas.

3. MEDICC

MEDICC (Medical Education Cooperation with Cuba) enfoca sus esfuerzos en mejorar el nivel de cooperación y el flujo de información entre los sectores de la salud en Estados Unidos y Cuba.

Para más información visite su página oficial en Internet.

4. Catholic Relief Services (Auxilio Católico)

Desde 1993 ha trabajado al unísono con Caritas Cubana, la agencia de ayuda de la Iglesia en la isla, para proveer ayuda humanitaria a los más necesitados en Cuba. Entrega medicina, equipo médico, ropa, comida y otras necesidades.

Para más información visite su página oficial dedicada a Cuba en Internet.

5. Jewish Solidarity

Ha entregado 35 toneladas de medicina, comida y artículos varios a los más de 1,500 judíos que viven en Cuba, mayormente en La Habana.

Para más información visite su página oficialen Internet.

6. Hijas de la Caridad

Con sede en Miami, las Hijas de la Caridad es una organización que ha estado ayudando a los más necesitados en Cuba desde 1994.

Prefiere donaciones en efectivo, para así mejor decidir cómo emplear el dinero. Puede enviar su cheque a Cuba Hurricane Relief, P.O. Box 53106, Washington, DC 2000

Ponga su nombre, dirección y teléfono para que se le pueda enviar de vuelta la confirmación de que el cheque llegó a su destino.

Maickel Perez Gonzalez

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 20/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Los cubanos estamos listos para ayudar a nuestros hermanos en Cuba Empty Re: Los cubanos estamos listos para ayudar a nuestros hermanos en Cuba

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.